Levadura: un superalimento que ayuda a controlar el apetito

Levadura: un superalimento que ayuda a controlar el apetito

Los primeros microorganismos utilizados como fuente de proteínas, fueron las levaduras, principalmente la Saccharomyces cerevisiae.
En el continuo avance de la investigación nutricional, el hidrolizado de levadura ha emergido como un elemento intrigante, especialmente en relación con su impacto en el apetito humano.  

Desde la perspectiva científica, tiene un potente potencial en la práctica nutricional.
 

Hidrolizado de Levadura

El hidrolizado de levadura, que es el resultado de la descomposición controlada de proteínas de levadura, presenta una matriz rica en péptidos bioactivos. Estos péptidos han captado la atención de la comunidad científica por sus posibles efectos sobre diversos aspectos de la salud humana.
El contenido de proteínas en las levaduras varía entre el 40 y el 50 % de su peso seco y tienen una excelente calidad en función de su perfil de aminoácidos esenciales. Son capaces de competir con la bacteria Streptococcus bovis, el principal productor de ácido láctico en el rumen, por azúcares solubles.
Una de las levaduras más estudiadas en el mundo es la  Saccharomyces cerevisia.
 

Saccharomyces cerevisiae

Saccharomyces cerevisiae es una levadura en ciernes de calidad alimentaria con un estatus "generalmente considerado seguro". Se ha utilizado en la producción de alimentos fermentativos (pan), bebidas (cerveza, vino, licores) y biocombustibles. 
También se utiliza como fábrica de células para la producción de compuestos farmacéuticos y otros compuestos bioquímicos importantes. Aprovechado como caballo de batalla en la industria de la fermentación y organismo modelo de estudio en el laboratorio, el genoma de S. cerevisiae ha sido moldeado durante milenios a través de diferentes eventos de domesticación antropogénica.
 

¿Cómo la levadura ayuda en el control del apetito?

El control del apetito es un componente crítico en la gestión del peso y la salud metabólica. Aquí es donde entra en juego la investigación sobre el hidrolizado de levadura (DNF-10).
Tres estudios clínicos con DNF-10, que es el hidrolizado de levadura patentado y que comercializa el Laboratorio Nutrapham, demostró efectividad en el manejo de la obesidad y sobrepeso, con una pérdida significativa de peso y grasa corporal después de 8 semanas de tratamiento, mostrando una reducción significativa en la ingesta de calorías.
El grupo control, es el grupo que tomó placebo en vez de DNF-10 y presentó mayor frecuencia en “pensar en comer”, mayor preferencia por alimentos dulces y carbohidratos versus el grupo que consumió DNF-10.

 

Te explicamos los posibles mecanismos de acción del Hidrolizado de Levadura DNF-10 en el control del apetito

  1. Regulación de Péptidos Saciantes:

    Se ha observado que ciertos péptidos presentes en el hidrolizado de levadura pueden interactuar con los receptores de saciedad, potencialmente reduciendo la sensación de hambre y, por ende, la ingesta calórica.
  1. Modulación Neuroendocrina:

    El impacto del hidrolizado de levadura en la liberación de neurotransmisores y hormonas relacionadas con el apetito está siendo objeto de atención. Investigaciones preliminares sugieren que podría influir en las señales que comunican la saciedad al sistema nervioso central.
 

¿Cómo lo podemos aplicar en nuestra vida diaria?

Las investigaciones de este superalimento sugieren que el hidrolizado de levadura podría ser un aliado potencial en programas nutricionales diseñados para la pérdida de peso al modular las señales de apetito.
Puede ser incluida en planes dietéticos personalizados como estrategia  en aquellas personas con metas específicas de control de peso.
 
 
 

Si quieres profundizar en el tema, te invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces:

 

Productos relacionados:

 

 

Dejar un comentario

Agregar un cupón
Liquid error (snippets/cart-drawer line 228): product form must be given a product

Buscar