El éxito de una buena nutrición es guiarse por recomendaciones basadas en la evidencia: Mitos y verdades sobre los Carbohidratos

El éxito de una buena nutrición es guiarse por recomendaciones basadas en la evidencia:    Mitos y verdades sobre los Carbohidratos
¿Sabes cuántas veces piensas en comida durante el día? Y de todas esas veces: ¿Cuántas comidas son realmente saludables?
Son muchas las personas que al pensar en comer, no escogen una preparación saludable. O bien, mientras preparan su comida “picotean” por aquí y por allá.  La clave está en elegir  alimentos y bebidas saludables, en conjunto con una rutina diaria de actividad física y respetando los tiempos de comidas.

 

Objetivos en el tratamiento dietético de la obesidad

El abordaje del tratamiento de la obesidad mediante una dieta, debe aspirar a alcanzar una serie de objetivos globales (a corto o largo plazo), donde se busca la pérdida de peso saludable y guiado por profesionales de salud, para que sean mantenidos en el tiempo.

Tabla 1: Condiciones del tratamiento dietético en la obesidad.

Una dieta inadecuada no solo podría ser ineficaz en alcanzar el objetivo de pérdida de peso, sino que podría acarrear toda una serie de consecuencias adversas.

 

Tabla 2: Riesgos de un tratamiento inadecuado para la obesidad.

 

Mitos y verdades sobre los Carbohidratos

Mito 1: “Todos los carbohidratos son malos para la salud”. 

Realidad. No todos los carbohidratos son iguales. Los carbohidratos complejos provenientes de fuentes como granos enteros, frutas y verduras son parte fundamental de una dieta equilibrada y pueden tener beneficios para la salud. 

Mito 2: "Los carbohidratos causan automáticamente aumento de peso". 

Realidad: El aumento de peso está influenciado por diversos factores, incluida la cantidad total de calorías consumidas y quemadas. Controlar la cantidad y tipo de carbohidratos, junto con una dieta balanceada y ejercicio, es esencial para el mantenimiento del peso. 

Mito 3: "Eliminar los carbohidratos es la mejor manera de perder peso".

Realidad: Eliminar por completo los carbohidratos de la dieta no es sostenible ni saludable a largo plazo. Los carbohidratos proporcionan energía y nutrientes esenciales. La clave está en elegir fuentes saludables y moderar la cantidad.  

Mito 4: "Los carbohidratos son adictivos".

Realidad: Si bien algunas personas pueden experimentar antojos de alimentos ricos en carbohidratos, no hay evidencia sólida que respalde la afirmación de que los carbohidratos son adictivos de la misma manera que algunas drogas. 

Mito 5: "Los carbohidratos en la noche engordan más". 

Realidad: El momento del día en que se consumen los carbohidratos no es un factor determinante para el aumento de peso. La clave es mantener un equilibrio calórico y elegir fuentes de carbohidratos saludables. 

Mito 6: “Carbohidratos "buenos" y "malos".

Realidad: La clasificación de carbohidratos como "buenos" o "malos" no captura completamente su complejidad. Es más preciso clasificarlos como simples (azúcares refinados) y complejos (granos enteros, vegetales), eligiendo mayormente fuentes de carbohidratos complejos. 

 

Grelix y los Carbohidratos 

La formulación de origen natural, única de Grelix, a base DFN-10 péptidos de Saccharamyces cereviciae de bajo peso molecular (< 10 kDa) y fibra soluble, ayuda a controlar las ganas de comer carbohidratos, alineándose perfectamente a ser una opción que va más allá del ayudar a las personas a evitar consumir carbohidratos que se consideran menos saludables. Su enfoque en carbohidratos complejos brinda una alternativa a aquellos que podrían causar fluctuaciones bruscas en los niveles de azúcar en sangre y, en última instancia, afectar la salud; siendo Grelix una ayuda para aquellos que buscan mantener un equilibrio nutricional y una relación bajo control con la ingesta de alimentos sabrosos, pero extra calóricos. 

 

¿Cómo el DNF-10 ayuda en el control del apetito?

El control del apetito es un componente crítico en la gestión del peso y la salud metabólica. Aquí es donde entra en juego la investigación sobre el hidrolizado de levadura (DNF-10).
Tres estudios clínicos con DNF-10, que es el hidrolizado de levadura patentado y desarrollado por laboratorio Nutrapham, demostró efectividad en el manejo de la obesidad y sobrepeso, con una pérdida significativa de peso y grasa corporal después de 8 semanas de tratamiento y mostrando una reducción significativa en la ingesta de calorías.
El grupo control, es el grupo que tomó placebo en vez de DNF-10 y presentó mayor frecuencia en “pensar en comer”, mayor preferencia por alimentos dulces y carbohidratos, versus el grupo que consumió DNF-10.

 

Te explicamos los posibles mecanismos de acción del Hidrolizado de Levadura DNF-10 en el control del apetito

  • Regulación de Péptidos Saciantes: Se ha observado que ciertos péptidos presentes en el hidrolizado de levadura, pueden interactuar con los receptores de saciedad, potencialmente reduciendo la sensación de hambre y, por ende, la ingesta calórica.
  • Modulación Neuroendocrina: El impacto del hidrolizado de levadura en la liberación de neurotransmisores y hormonas relacionadas con el apetito, está siendo objeto de atención. Investigaciones preliminares sugieren que podría influir en las señales que comunican la saciedad, al sistema nervioso central.
  •  

    ¿Cómo lo podemos aplicar en nuestra vida diaria?

    Las investigaciones de este superalimento, sugieren que el hidrolizado de levadura podría ser un aliado potencial en programas nutricionales diseñados para la pérdida de peso, al modular las señales de apetito.
    Puede ser incluida en planes dietéticos personalizados, como estrategia  en aquellas personas con metas específicas de control de peso.

     

    Si quieres profundizar en el tema, te invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces:

     

    Productos relacionados:

     

      Dejar un comentario

      Agregar un cupón
      Liquid error (snippets/cart-drawer line 228): product form must be given a product

      Buscar