Tipos de colágeno de el cuerpo
Para partir es importante recordar que el colágeno es una proteína que producimos de forma natural y constituye alrededor del 75% de la estructura de nuestra piel. No solo es responsable de la elasticidad y textura de nuestra piel, sino que también afecta la flexibilidad de nuestras articulaciones y músculos.
Estudios han encontrado más de 20 tipos de colágeno, que dependen, entre otros factores, del tejido en el que actúe y de las sustancias con las que se combine, por lo que no es considerado como una proteína única, sino más bien como una familia de moléculas estrechamente relacionadas, pero diferentes entre sí.
Los principales tipos de colágeno que encontramos en nuestro organismo son:
- Colágeno Tipo I: Se encuentra en la dermis, hueso, tendón y córnea. Su función principal es la de resistencia al estiramiento.
- Colágeno Tipo II: Se encuentra localizado sobre todo en el cartílago. Su composición permite la alta resistencia, elasticidad y compresibilidad del cartílago articular que amortigua y disipa las fuerzas entrantes, reduciendo la fricción.
- Colágeno Tipo III: Se encuentra en los tejidos de los músculos, las venas y la piel. Actúa como sostén de los órganos que tienen la capacidad de expandirse y contraerse.
- Colágeno Tipo V: Se encuentra principalmente en los órganos y en los tejidos situados en el interior del cuerpo. Permite la formación y reconstrucción pulmones, intestino, sangre.
- Colágeno Tipo X: Se encuentra presente en el cartílago en calcificación, ayudando a la formación y reconstrucción del tejido óseo (cartílago).
Es por eso que es vital introducir el colágeno en nuestras dietas, a través de los alimentos, vitaminas y suplementos adecuados, ya que con el paso del tiempo nuestro organismo disminuye su capacidad de regenerar colágeno.
A partir de los 25 años, las células van ralentizando su capacidad de sintetizar (formar) colágeno y aparecen una serie de problemáticas, tanto a nivel de salud como estético, que asociamos al envejecimiento.
Más que un Colágeno, un multicolágeno:
El actual mercado de colágenos en Chile está enfocado en ofrecer soluciones para la salud articular, muscular y piel de forma independiente.
Por eso en Nutrapharm hemos creado C-Pure, el primer multicolágeno en Chile, que tiene en cada sachet: Colágeno Hidrolizado para:
- Ligamentos y huesos (Colágeno Tipo I).
- Articulaciones (Colágeno Tipo II).
- Piel y Musculatura (Colágeno Tipo III).
- Tendones e Intestino (Colágeno Tipo V).
- Cartílago (Colágeno Tipo X).
De esta forma tu organismo recuperará el colágeno que perdió y tu #bienestar estará sin problemas.