Cómo mantener un peso saludable después de los 40 años: ¡Es posible y aquí te explicamos cómo lograrlo!
Ciertos hábitos pueden contribuir al aumento de peso, sobre todo cuando llevamos una vida poco activa, por lo que el cuerpo quema menos calorías, ralentizando el metabolismo y conduciendo a una composición corporal con más grasa y menos masa muscular.
Lo que comemos tiene un impacto enorme en cómo se ve y se siente nuestro cuerpo, por lo que si ingerimos más calorías de las que realmente necesitamos, y no nos movemos lo suficiente, lo más probable es que ganemos peso extra. Por tanto, es crucial adoptar hábitos alimenticios que proporcionen la cantidad justa de energía y nutrientes que el cuerpo necesita.
La mujer +40
A medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia. El metabolismo se ralentiza y la masa muscular disminuye. Los inicios de la menopausia, trae consigo un viaje hormonal único para cada mujer, sin embargo, con la disminución de estrógeno, es común notar que la grasa corporal se redistribuye y concentra mayormente en el abdomen que en otras áreas. Este cambio puede afectar no solo en el cómo te sientes contigo, sino también en tu salud metabólica. Mantener hábitos saludables, como una dieta balanceada y actividad física regular, puede ser clave para manejar estos cambios y promover tu bienestar general en esta etapa de la vida.
Un impulso hacia el 100% de tu Bienestar
Para mantener un peso saludable, es crucial adoptar un enfoque integral. Incorporar rutinas de ejercicio que fortalezcan los músculos y quemen calorías, así como una dieta balanceada que nutra tu cuerpo y mente. Además, no subestimes el poder del sueño: descansar lo suficiente puede equilibrar tus hormonas y reducir los antojos. Con estos consejos, puedes enfrentar el aumento de peso con confianza y vitalidad.
En Chile existen dos productos de origen natural, con estudios científicos que avalan su mecanismo de acción, eficacia, seguridad y con una muy baja incidencia de efectos secundarios. Se trata de Okrafit y Grelix.
Okrafit es un complejo natural rico en fibra dietética de vaina de Okra, que en una concentración suficiente y por acción mecánica, atrapa las grasas de los alimentos ingeridos, generando un gel de gran tamaño, difícilmente digerible y, por lo tanto, se elimina naturalmente por las heces.
Con seguimiento clínico en más de 6.000 pacientes en Chile, ha demostrado que hasta en 12 semanas los pacientes bajan una talla de ropa; 8,5 kg de peso corporal y disminuyen 5,5 cm de perímetro de cintura.
Seguimiento por la Doctora Zaidany Reyes, rol 22-104377-4, médico cirujano especialista en obesidad, nutrición y Antiaging; directora médica de la Clínica, www.clinicadrazaidanyreyes.com
Grelix es un nuevo producto a base de DNF-10 péptidos de saccharomyces cervisiae, con fibra soluble. Ayuda a controlar las ganas de comer carbohidratos, a partir de los 30 días de uso, dejando de consumir hasta 600 calorías diarias.
Con seguimiento clínico por el doctor Alexander Quintana, médico cirujano especializado en nutrición y estilo de vida, comenta que ha usado Grelix en sus pacientes, los que evidenciaron a los 30 días de uso, una disminución del hambre o pensar menos en comida, principalmente, carbohidratos.
Estudios clínicos en Francia, demostraron que los pacientes que usaron Grelix bajaron en promedio 2 kilos por mes, sin afectar la masa muscular, y disminuyeron su ingesta calórica en 600 kilocalorías por día.
¿Puedo usar ambos productos para lograr mejores resultados?
Sí puedes, ya que Okrafit y Grelix cumplen el mismo objetivo: Apoyar en la pérdida de peso naturalmente, pero con mecanismos de acción diferentes, por lo que los resultados se verán potenciados.
Grelix debe ser utilizado una vez al día, 30 minutos antes de una comida principal e idealmente tomarlo en la mañana. Okrafit, en cambio, está indicado 15 minutos después de una comida principal, dos veces al día. Por tanto, podemos simultáneamente, disminuir la ansiedad alimentaria con Grelix y además, atrapar la grasa de los alimentos consumidos, con Okrafit, logrando mejores resultados en la pérdida de peso, disminución de grasa visceral, menos grasa total y también reducir el perímetro de cintura con mayor velocidad, pero, de forma más natural y fisiológica; sin perder masa muscular.
Recuerda que la clave está en la constancia y en trabajar en equipo con tu nutricionista, para personalizar tu plan de salud. ¡Juntos pueden lograr grandes resultados!
Si quieres profundizar en el tema, te invitamos a hacer clic en los siguientes enlaces:
-
La realidad del aumento de peso durante la menopausia. Mayo Clinic.
-
Libro Ginecología de Williams, 3.ª edición. Mc Graw Hill. Acces Medicine.
-
-
Cambios en el peso y la distribución de la grasa. The North American Menopause Society.
- Climaterio y menopausia. María Isabel Capote Bueno, Alina María Segredo Pérez, Omar Gómez Zayas.
-
Climaterio y menopausia. Ana Paola Torres Jimenez,
Productos relaciones: